María José Ros Cs Archivo

 

  • El partido liberal lamenta que López Miras sólo sepa aplicar medidas restrictivas como si fuesen la solución y muestre una nefasta gestión para invertir en actuaciones realmente efectivas con la antelación suficiente y una nula coordinación con los ayuntamientos

Murcia, 23 de diciembre de 2021. Ciudadanos ha criticado este jueves la falta de previsión del Gobierno regional del PP frente a la pandemia y las graves consecuencias que está causando a los ciudadanos de la Región de Murcia, esta vez aplicando un “toque de queda encubierto” con la restricción de horarios de toda actividad no esencial de 1:00h a 6:00h. Medidas que pagarán como siempre los empresarios murcianos ante la falta de actuaciones previsoras.

Lo único que se le da bien a López Miras es prohibir. Todo lo demás se le da mal”, ha subrayado la coordinadora regional de la formación liberal, María José Ros Olivo. “El presidente del Gobierno regional se parece más a Pedro Sánchez de lo que él cree porque solo sabe aplicar medidas restrictivas absurdas a 24 horas de la Nochebuena y cuando los contagios están disparados, pero nada de prevenir e invertir en actuaciones realmente efectivas con antelación”.

Además, Ros ha lamentado que las restricciones de López Miras siempre acaban afectando a los mismos, la hostelería y el ocio nocturno, “que son los que pagan los platos rotos de la improvisación con la que actúa este Gobierno”.

No pueden tomarse medidas restrictivas que no sean razonables ni estén alineadas con los datos y que sigan perjudicando a unos ciudadanos que han cumplido, López Miras hace justo lo contrario que Ayuso, que parece de otro partido diferente al suyo”, ha indicado Ros. “Debemos actuar siguiendo las recomendaciones científicas y con planes lógicos”.

Así, la coordinadora liberal ha defendido que se debía haber actuado con mucha más previsión para reducir esta nueva ola de COVID en la Región de Murcia aumentando el número de rastreadores, mejorando la Atención Primaria y acelerando el ritmo de vacunación, “ya que seguimos siendo una de las comunidades autónomas con menor nivel de vacunados con pauta completa”.

En la actualidad, y según datos del Ministerio de Sanidad, la Región de Murcia tan solo registra un 78% de población vacunada con pauta completa cuando, por ejemplo, Galicia está en un 85%, “una diferencia notable que nos hace más vulnerables ante cualquier nueva ola”, ha criticado.

Ros también aboga aumentar sin más demora el presupuesto para Atención Primaria, “que está colapsada por el seguimiento que los médicos de familia están realizando a 10.700 positivos de la región”, así como incrementar el número de rastreadores, incluyendo los que ofrecen desde los Ayuntamientos de forma inmediata, y facilitar test de antígenos de forma gratuita a la población en las farmacias o centros de salud.

Los alcaldes de Ciudadanos, en Aledo y Cehegín, han insistido además en la necesidad de que López Miras comparta los fondos para la lucha contra la COVID. “Es la única manera de paliar la deficiente gestión del PP en la Región. Los ayuntamientos en muchos casos estamos haciendo frente a actuaciones derivadas de la pandemia que estrictamente no nos corresponden, sin impropias, y por ello es esencial que los fondos COVID lleguen a la administración local. Manifestamos ayer también a López Miras la necesidad de coordinar todas las administraciones, algo inexistente y que se basa únicamente en una reunión cada varios meses”, ha declarado Francisco Andreo, alcalde de Aledo.

“Todas estas medidas son imprescindibles para minimizar una nueva ola y no se han tomado”, ha subrayado la coordinadora liberal. “Nos tememos que, como ya ocurrió el año pasado, registremos los peores datos después de la Navidad porque son numerosas las deficiencias en sanidad que arrastra la región por la incompetencia del Gobierno regional del PP”.