Maria Jose Ros Archivo Cs

  • La formación naranja condena el retroceso democrático que supondría para la Región de Murcia volver al 5% de los votos para entrar en la Asamblea

Murcia, lunes 27 de diciembre de 2021. Ciudadanos ha calificado este lunes de “política dictatorial y bolivariana” la revisión de la Ley Electoral que persigue el Partido Popular de López Miras y condena el retroceso democrático que supondría para la Región de Murcia que los partidos necesiten un 5% de los votos para entrar en la Asamblea. La coordinadora regional de Ciudadanos, María José Ros, ha calificado de “vergüenza y despropósito” esta nueva operación de López Miras para intentar lograr mayorías absolutas a cualquier precio, minando de la peor forma la pluralidad democrática en la Asamblea Regional.

 

“Estamos ante una nueva atrocidad democrática del Partido Popular de López Miras. Desde que Ciudadanos no está en el Gobierno regional controlando al PP, nuestra región ha iniciado una senda de despropósitos que no se veían desde que Hugo Chávez se aupó al poder en Venezuela”, ha subrayado Ros. “Las decisiones que está tomando el Partido Popular, lamentablemente, siguen el ejemplo de otros personajes con nulo talente democrático que solo buscan perpetuarse en el poder a cualquier precio, incluso sin haber ganado nunca las lecciones, deteriorando la democracia y perjudicando a los ciudadanos. Lo único que les importa es su sillón”.

 

Así, la coordinadora liberal ha lamentado que López Miras esté actuando como un dictadorzuelo del tres al cuarto, usando a su antojo a los tránsfugas que ha comprado para mantenerse en el poder de forma indefinida. “López Miras está dejando claro que, si pudiera, directamente ni convocaría elecciones. Solo sabe gobernar abusando de su poder”.

 

Ros ha indicado que la reforma de la Ley Electoral que se realizó en 2015 gracias a Cs logró, al pasar del 3% al 5% de los votos y de cinco circunscripciones a una, que el voto de cada ciudadano de la Región de Murcia tuviera el mismo valor y, por lo tanto, mejorar la representatividad de los partidos en la Asamblea. “Está claro que el PP quiere que la Región de Murcia vuelva al pasado y retroceda en derechos y libertades de una forma injustificable”, ha señalado Ros.

 

Sin embargo, ha recalcado que “el PP no podrá controlar la voluntad de los ciudadanos. Los murcianos han demostrado en numerosas ocasiones que luchan contra las injusticias, como lo hicieron contra el soterramiento o por el Mar Menor, o por la falta de inversión en educación o sanidad. Tratarnos como súbditos no le va a salir gratis”.

Para la coordinadora de Cs este tipo de acciones demuestra que el PP de López Miras “todavía tiene miedo a nuestra formación liberal pero, aunque intente eliminarnos, los ciudadanos tienen la última palabra. Seguiremos trabajando por los murcianos y denunciando las acciones antidemocráticas de este Gobierno tránsfuga, sin ética ni moral alguna, y no tenemos duda de que pagarán en las urnas todos sus abusos de poder”, ha expuesto Ros.