• El partido liberal ha acordado con el equipo de la DG de Medio Ambiente de la Unión Europea con el que mantiene un contacto permanente sobre el Mar Menor la elaboración de un informe de ejecución presupuestaria del Gobierno regional del PP y su envío con antelación a la reunión López Miras – Sinkevicius, prevista para el día 11 de enero

Murcia, 29 de diciembre de 2021. Cs sigue en su empeño en proteger y defender el Mar Menor de las tropelías que se ocurren al PP, y ha acordado con la DG de Medio Ambiente de la Comisión Europea la remisión de un estudio de ejecución presupuestaria del Gobierno regional del PP sobre el Mar Menor con carácter previo a la reunión prevista entre López Miras y Sinkevicius el próximo 11 de enero.

La DG ya tiene un informe previo sobre los incumplimientos en materia normativa, incluida la última modificación unilateral del PP por la que se autorizaban nuevos vertidos al Mar Menor y que, entre otras causas, llevó a la Comisión Europea a denunciar a Espala ante el Tribunal de Justicia de la UE como le pidió Ciudadanos en una reunión, destacando especialmente en dicha denuncia los incumplimientos de los gobiernos nacional y regional sobre el Mar Menor.

 

María José Ros Olivo Archivo CsEste informe se complementará ahora con un estudio pormenorizado de ejecución presupuestaria en el Mar Menor de los últimos años. “López Miras pretende engañar a la DG de la Comisión Europea con una supuesta inversión récord en 2022, pero se dará de bruces con un equipo en Europa totalmente informado por Cs de la paupérrima ejecución del PP sobre el Mar Menor, que este año no llega ni al 3%. El PP ya no engaña a nadie, ataca el Mar Menor sin pudor, la realidad es dura y cruda, y será mostrada tal cual”, ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica del partido liberal en la Región de Murcia.

 

En el informe, el equipo de Ciudadanos incluirá también la más recientes y negativas actuaciones del PP sobre el Mar Menor, como su negativa en el Congreso a extender el periodo de recogida de firmas para dar personalidad jurídica al Mar Menor, que finalmente alcanzó más de 600.000 y que el PP no podrá parar, así como su treta valiéndose de tránsfugas para retirar la reforma el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia y por tanto la enmienda que dotaba al Mar Menor de personalidad jurídica de forma directa.