El portavoz de la formación liberal, Mario Gómez, asegura que el único objetivo que mueve al Partido Popular es perjudicar y dañar la imagen del Gobierno local a costa de los vecinos del municipio, demostrando en sus acciones que por encima del interés colectivo está el partidista
El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia califica de vergonzosa la oposición que viene realizando el PP al hacer un uso partidista y sectario de las Juntas Municipales que preside “con el único objetivo de perjudicar al equipo de Gobierno Local, aunque con ello dañe a los vecinos del municipio, a quienes utilizan para enfrentarlos”.
En este sentido, el portavoz de la formación liberal, Mario Gómez, hace referencia a lo manifestación auspiciada por el PP de José Ballesta que ha convocado la presidenta de la Junta Municipal de Torreagüera, Silvia Almarcha, con la única finalidad de desprestigiar la gestión del Gobierno municipal, no de resolver los problemas de su pedanía y trabajar a favor de sus vecinos. “Es bochornoso que el PP tenga la cara dura de montar un espectáculo y seguir sin dar explicaciones ante un hecho que ellos mismos han provocado, fruto de la ineptitud, incapacidad y caos con los que han gobernado el municipio de Murcia a lo largo de estos años”.
El PP deber dar explicaciones
De esta forma, recuerda que “el edificio que alberga el casino de Torreagüera, que ahora el Partido Popular denuncia que se ha quedado sin luz debido a los impagos por parte de los servicios técnicos municipales, fue cedido al Ayuntamiento en 2009. Desde 2019, el contrato de la luz ha estado a nombre de un particular, que es quien ha estado pagando, la factura hasta octubre o noviembre pasados, momento en el que solicitó la baja. Un hecho muy cuestionable sobre el que el PP sigue sin dar ningún tipo de explicación”.
Mientras tanto, “los servicios técnicos del Ayuntamiento están tratando de resolver el problema para restablecer el suministro desde el mismo momento en el que tuvimos conocimiento, sin embargo la alcaldesa pedánea, lejos de velar por el bienestar de sus vecinos, que es su obligación, sigue actuando al mandato de su partido, dedicándose a mentir y a malmeter para enfrentar, incluso promoviendo una manifestación que solo busca el rédito político, no la solución del problema”.
Revisión de los contratos de suministros
Respecto a la actitud irresponsable y vergonzosa del PP, el portavoz de Cs denuncia las irregularidades, el desorden administrativo y el caos que “nos hemos ido encontrando en los servicios municipales, una situación que nos ha obligado a auditar los contratos de luz y de agua para depurar responsabilidades y aclarar la situación de todos y cada uno de ellos y poder optimizar los recursos públicos”.
Bloqueo y deslealtad
Igualmente, el portavoz de Cs recuerda tanto a la pedánea del PP como a José Ballesta y a su equipo que más vale que pensaran y recapacitaran sobre para qué se está en política, si en beneficio propio, perjudicando a quien sea; o para ayudar a solucionar los problemas sobrevenidos y mejorar la vida de los vecinos y vecinas del municipio.
En esta línea, Gómez señala que “llegados a este punto es necesario analizar el trabajo que están haciendo los presidentes de las Juntas Municipales que preside el PP para articular medidas preventivas y correctivas que eviten que sus acciones o dejaciones perjudiquen a los murcianos. La gestión de bloqueo y deslealtad a los vecinos que estamos viviendo en el equipo de Gobierno por parte de algunos pedáneos del PP es lamentable y debería analizarse”.