María José Ros Cs Archivo

  • El partido liberal lamenta que López Miras sólo sepa aplicar medidas restrictivas que los datos muestran que no resuelven nada de nada, e improvisar vacunaciones a docentes el día antes de regresar a las aulas

Murcia, 9 de enero de 2022. Ciudadanos ha lamentado que los datos muestren una ineficaz lucha del PP de la Región de Murcia contra la pandemia. Las restricciones de López Miras sólo causan pérdidas económicas totalmente innecesarias a la vista de los datos, y las continuas improvisaciones lastran la recuperación de nuestra Región.

La vacunación de la tercera dosis a los docentes que reclamó Ciudadanos se anuncia de un día para otro, sin el menor criterio sanitario, como si los vacunados ayer y hoy ya estuvieran protegidos mañana que empiezan las clases.  “La descoordinación entra las Consejerías del Gobierno regional es inadmisible. No se ha avisado a los docentes y no se ha habilitado ningún medio para poder estar informados ni pedir cita. La ineptitud de López Miras y de su equipo de expulsados de partidos políticos nos está arrastrando a todos los murcianos hacia la peor gestión de la crisis sanitaria de toda España”, ha declarado Maria José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

El partido liberal ya se opuso a las mayores restricciones en España ordenadas por López Miras, que siempre acaban afectando a los mismos, la hostelería y el ocio nocturno, “que son los que pagan los platos rotos de la improvisación con la que actúa este Gobierno”.

Ciudadanos exigió entonces al PP que “actuase siguiendo las recomendaciones científicas y con planes lógicos”, pero el PP solamente improvisa a golpe de titular. “En eso se parece mucho a Sánchez, con propuestas de Cs en la mesa y a las que solo hace caso cuando salen en la prensa. Los murcianos no nos merecemos a este inútil Gobierno regional”. Hasta dentro del propio Partido Popular hay movimientos para compensar la deficiente gestión de López Miras. “Mucho pedirle a Sánchez que reparta fondos entre las Comunidades Autónomas y López Miras sólo reúne a los municipios cada 6 meses para no repartir nada de nada, dejándolos a su suerte”, ha añadido Ros Olivo.

En la actualidad Murcia continúa a la cola de la población vacunada con pauta completa y por debajo de la media. Según datos del Ministerio de Sanidad, la Región de Murcia tan solo registra un 78,8% de población vacunada con pauta completa cuando, por ejemplo, Galicia está en un 85,6%, una diferencia notable que nos hace más vulnerables ante cualquier nueva ola.

“Con una Atención Primaria desbordada y con los profesionales desesperados pidiendo apoyo, a López Miras sólo se le ocurre anunciar por sorpresa la vacunación de docentes el día antes de volver a clase, es un despropósito”, ha concluido Ros Olivo.