Maria Jose Ros Archivo Cs

  • El partido liberal critica la ineficacia de las medidas de control de la pandemia adoptadas por el Gobierno regional, que ha llevado este fin de semana a alcanzar una cifra récord de contagios desde que comenzó la pandemia

Murcia, lunes 10 de enero de 2022.  Ciudadanos ha exigido este lunes a López Miras habilitar nuevos puntos de cribado y proporcionar a la población test gratuitos de antígenos en farmacias de forma urgente, tal y como hacen otras Comunidades Autónomas, con el fin de frenar la escalada de contagios entre la población de la Región de Murcia. La formación liberal ha criticado la ineficacia de las medidas de control de la pandemia adoptadas por el Gobierno de López Miras y los techos diarios de positivos, que ha llevado este fin de semana a alcanzar la cifra récord de contagios en la Región desde que comenzó la pandemia.

López Miras sólo sabe eliminar derechos y libertades, prohibir y restringir, pero no sabe prevenir ni resolver. La gestión de la pandemia del Partido Popular en la Región de Murcia es pésima, la peor en España”, ha lamentado la coordinadora regional de Ciudadanos, María José Ros Olivo. “Con la atención primaria colapsada, las enormes colas en los puntos de vacunación y la vuelta al cole este lunes sin ninguna medida de control en los centros educativos, es hora de que López Miras escuche a los que saben, a nuestros sanitarios, y actúe ya para frenar estas cifras de contagios que se superan cada día”, ha exigido.

Ros ha señalado que el pasado sábado se registraron 5.558 nuevos contagios en la Región, la mayor cifra desde el comienzo de la pandemia. Por ello, urge al Gobierno regional del PP y expulsados a que habilite a veterinarios, odontólogos y equipos de enfermería a realizar cribados masivos y utilice nuevos espacios como pabellones deportivos, centros sociales, juntas de distritos y, especialmente, centros educativos, con el fin de evitar que se formen colas interminables en los centros de vacunación y, por tanto, puedan convertirse en nuevos focos de contagio.

López Miras se comprometió a hacer esos cribados en los colegios, algo imprescindible ante la escalada de esta sexta ola, y, como siempre, no ha cumplido”, ha criticado Ros. “La maquinaria anquilosada al poder del PP no cambia y, en vez de actuar cada vez más rápido y mejor por la experiencia tras dos años de lucha contra la pandemia, ofrece unas políticas de improvisación impropias de un gobierno que respete a sus ciudadanos. Estamos pagando la ineptitud de un gobierno que no está legitimado por las urnas”, ha criticado la coordinadora autonómica liberal.

Además, la formación liberal ha reclamado la implantación de un sistema más ágil de notificación de resultados de los test de Salud Pública, lo que facilitará que tras superar la enfermedad las personas puedan volver a su día a día con sus familias y actividades laborales.

La coordinadora liberal ha recordado que gracias a la propuesta de Ciudadanos, aunque sólo tras su publicación por los medios, “tarde y sin una buena coordinación con entre las consejerías de Educación y Sanidad”, se ha comenzado a vacunar a todo el personal docente el pasado fin de semana.

“Tendrán que pasar unos días para que esas vacunas actúen y, mientras tanto, los centros escolares serán un foco de contagio. Avisamos cuando la consejera expulsada de Vox retiró a los docentes de refuerzo COVID que era una decisión temeraria que provoca inseguridad en los colegios y pone en riesgo a alumnos y profesores”, ha recalcado. “Desde Ciudadanos vamos a seguir ofreciendo y demandando las acciones que no sabe tomar el PP para proteger y servir a todos los ciudadanos de la Región de Murcia y de cada uno de sus municipios”, ha concluido Ros Olivo.