• El partido liberal reivindica una postura clara y efectiva en el PSOE nacional, sin vaguedades, para que la Región de Murcia se posicione como enclave turístico nacional e internacional tras muchos años empantanados por la inacción del PP regional

Murcia, 23 de febrero de 2022. Con motivo de la visita a Cartagena ayer y a Murcia hoy del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, Ciudadanos exige al Gobierno de España que saque de una vez de la situación pantanosa en la que se hallan los proyectos estratégicos de Monteagudo y del Yacimiento de San Esteban en Murcia, e impulse el Parador en la batería de Fajardo en Cartagena. Ciudadanos pide al PSOE nacional una apuesta clara y sin vaguedades por la Región de Murcia. La inacción del ejecutivo del PP de López Miras ha provocado el estancamiento de los principales valores turísticos con los que cuenta la Región de Murcia para proyectarse a escala nacional e internacional como un destino de interés cultural.

Con todos los años que han pasado, Monteagudo debería contar ya con presupuesto para actuar en todo su conjunto histórico, no solo en la recuperación del Castillejo. El Castillo de Monteagudo, el de Larache  y del Cabezo de Torres siguen a la espera y así hasta más de un centenar de enclaves arqueológicos presentes en la zona.

La pasividad y la falta de interés hacia Murcia de los distintos gobiernos centrales, tanto de PP como de PSOE, así como la desastrosa gestión del patrimonio regional del PP de la Región de Murcia, mantienen igualmente relegado el Yacimiento de San Esteban, uno de los más importantes de Europa. Los liberales piden al PSOE nacional una inyección económica inminente para devolver a los murcianos los 23.000 metros cuadrados de este espacio público e incuestionable recurso cultural y turístico a nivel internacional para la ciudad.

En Cartagena, el patrimonio histórico lleva años sin ser recuperado de forma adecuada, y Ciudadanos propone la recuperación del cuartel de Fajardo, uno de los más completos del mediterráneo, como Parador Nacional.

María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, ha indicado que “va siendo hora que el Gobierno de España considere a la Región de Murcia como un destino turístico importante y realice las inversiones que no hace el Gobierno regional del PP. No nos valen ambigüedades y buenas palabras del PSOE nacional, queremos hechos e inversión, y desde Ciudadanos lo exigiremos sin descanso, sea cual sea el color político del gobierno de turno”.