• El partido liberal señala que si el PP quiere de verdad iniciar una nueva etapa sin las infames prácticas de García Egea debe renunciar al apoyarse en tránsfugas en un gobierno autonómico
  • Vídeo de las declaraciones de Maríab José  Ros en la RDP: https://www.transfernow.net/dl/2022022423c0STfg

 

Murcia, jueves 24 de febrero de 2022. Ciudadanos ha exigido este jueves a López Miras que pida perdón a los murcianos y cese a los consejeros tránsfugas que forman parte del Gobierno regional de forma inmediata. La coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros, ha calificado de espectáculo bochornoso y ejemplo de la peor política la crisis en el Partido Popular que ha forzado la dimisión de Teodoro García Egea.         

“En el principal partido de la oposición en España, y el que gobierna esta Comunidad Autónoma, se han utilizado prácticas pseudomafiosas, espionaje y ruines estrategias, tanto contra los adversarios políticos de otras formaciones como los de la propia casa, con García Egea como máximo responsable”, ha señalado.

Para la formación liberal, que el PP haya forzado su dimisión es una buena noticia para la democracia. “Sus deleznables prácticas, que hemos sufrido en Ciudadanos de primera mano, han sido rechazadas por su propio partido y le han llevado a un callejón sin salida. Pero NO es suficiente”.

Por eso, ha exigido a López Miras “que pida perdón a los murcianos por el daño que estas prácticas han causado a la democracia en esta Región y que cese a todos los consejeros tránsfugas de su gobierno”, y se dedique a gobernar mediante el diálogo con las fuerzas políticas legitimadas por los votantes.

“La Región de Murcia se merece un gobierno limpio. Un gobierno que esté al servicio de los ciudadanos. La cordura, la transparencia y la limpieza deben volver a las instituciones, hoy denigradas como en ninguna otra comunidad”, ha defendido.

La coordinadora liberal ha recalcado que, en la actualidad, la Región de Murcia es la única Comunidad Autónoma que tiene un Gobierno regional con un presidente del gobierno tránsfuga, un Presidente de la Asamblea Regional tránsfuga y varios diputados tránsfugas al frente de varias consejerías, lo que supone “una anomalía democrática de primer orden”.

“Son personas que ya sólo se representan a sí mismas y sus intereses particulares en vez de a los votantes, que están en cargos de gran responsabilidad y que demuestran su incompetencia constantemente, perjudicando a todos los murcianos”, ha indicado.

Asimismo, ha instado al Partido Popular a que vuelva al pacto anti-transfuguismo que nunca debió abandonar y le ha deseado acierto “en las difíciles decisiones que debe tomar si quiere realmente ser un partido que luche contra la corrupción y ser ejemplo de regeneración democrática”.

Ros ha subrayado que los ciudadanos de esta Región tienen “una opción política limpia, moderada y coherente con lo que siempre hemos defendido. Desde el consenso y la sensatez, y también con respeto por el adversario. Un centro liberal que puede dar respuesta a los problemas que realmente preocupan a la gente, como la sanidad, la educación, una buena política social, proteger de verdad nuestro Mar Menor, impulsar el turismo o las infraestructuras”.

Por último, ha defendido que “Ciudadanos es más necesario que nunca, el antídoto contra el miedo y el populismo, y nos sentimos orgullosos de pertenecer a un partido limpio y honesto, la auténtica alternativa a la vieja política”, ha concluido.