El partido liberal denuncia una obstaculización continua del PP de la Región de Murcia al comité, al que pretendió sin conseguirlo dirigir en su visita in-situ al Mar Menor

Murcia, viernes 25 de febrero de 2022. Ciudadanos muestra su satisfacción porque la comitiva de eurodiputados que visita estos días el Mar Menor ya considere que el Gobierno regional del PP no cumple la Ley del Mar Menor. La eurodiputada de Ciudadanos, Soraya Rodríguez, detalló ayer en un afterwork junto a miembros de ILP Mar Menor, afiliados y simpatizantes del partido liberal ayer tarde en la sede regional de Cs en Murcia la larga lista de intentos de obstrucción del PP regional durante la visita de los eurodiputados. Empezando con un cambio de la agenda por la que el Presidente solamente estuvo para una foto y 6 minutos de monólogo, el gobierno regional trató sin conseguirlo de reconducir a los eurodiputados en su visita a la laguna salada ayer.

Un coche en el que estaba el consejero de medio ambiente trató de “guiar” la visita y cambiar el itinerario, alejando a los eurodiputados de las zonas más problemáticas y llevándolos a zonas que habían sido previamente limpiadas. La resistencia a dejarse guiar por autoridades regionales de los eurodiputados españoles de Cs y PSOE que viajaban con el autobús comunitario, conocedores de la zona, evitó que la treta del PP surtiera efecto, y todos los eurodiputados del comité pudieron comprobar el lamentable estado del Mar Menor, lo que provocó la furia del eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé y un rifirrafe dialéctico con Pedro García de ANSE.

Por último, el PP alegó que el barco en el que los eurodiputados iban a visitar el Mar Menor se “había equivocado de Puerto” para no realizar la programada visita en barco, algo que los eurodiputados “entendieron” perfectamente.

María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, ha indicado que “el gran problema del Mar Menor es el Partido Popular, que no sólo ha creado este enorme problema, sino que pretende acabar con nuestra laguna salada. El PSOE quiere ahora hacer cosas para salvarlo con el dinero de Europa y aprobando la ILP, pero debe también incluir partidas concretas en los Presupuestos Generales del Estado”.

 

 

Soraya Rodríguez, ha declarado que “parece que antes de la visita de la delegación del Parlamento pasaron máquinas para su limpieza con frecuencia y echaron arena en la playa. Sin embargo, en cuanto metes la mano, no se puede esconder un desastre ambiental de esta magnitud”, y ha añadido que “los Gobiernos nacional y regional no terminan de verdad de ponerse completamente de acuerdo, y siguen acusándose unos a otros. El presidente López Miras decepcionó a todo el mundo dedicando solamente seis minutos y no admitiendo preguntas de los eurodiputados. La guerra entre administraciones de PP y PSOE puede matar al Mar Menor”.