• El partido liberal cree que la contratación de personal en el Ayuntamiento de Cieza debe ser transparente y que se necesita crear bolsas de trabajo con todos los criterios de puntuación bien especificados
  • Declaraciones en vídeo de Mónica García:  https://www.transfernow.net/dl/20220304GKVclZBI

Murcia, viernes 4 de marzo de 2022. Ciudadanos insiste en reclamar al PSOE de Cieza que vuelva a la transparencia en los procesos de contratación de personal, como ya reclamó en una moción en octubre de 2021. Los criterios deben aplicarse de forma homogénea en los diferentes puestos de trabajo con independencia de en qué momento se convoque la plaza. La experiencia profesional, la formación complementaria, la prueba práctica, los baremos de puntuación y cómo cuentan los méritos de los candidatos deben ser criterios claros y siempre los mismos para el mismo puesto.

Ciudadanos reclama también que se le de publicidad a todas las convocatorias de puestos de trabajo, en especial las que por ley lo requieren como aquellas que se sacan mediante el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma.

Mónica García, concejal de Ciudadanos en Cieza, ha indicado que “ya pusimos en conocimiento de la concejalía estas deficiencias en octubre de 2021, presentando además una moción, y esperamos que la concejalía de personal tome buena nota y cese en el uso opaco de los contratos que se realizan en el Ayuntamiento, la democracia requiere de transparencia y buen gobierno”.

Ciudadanos reclama asimismo que se creen las bolsas de trabajo necesarias con estos criterios transparentes y objetivos.

“Seguiremos trabajando para conseguir que los procesos de contratación en el Ayuntamiento de Cieza se ajusten totalmente a los principios de transparencia, igualdad, capacidad y mérito”, concluyó García.