• El partido liberal cree que la “incompetencia total” con la que los representantes del sector califican Raúl Nortes en su gestión con las residencias de mayores puede causar una grave degeneración de la atención que se presta a los mayores en las residencias de nuestra Región

Murcia, jueves 3 de marzo de 2022. Ciudadanos reclama un giro radical en la gestión del IMAS, en manos de unos expulsados políticos sin partido que los soporte detrás, y claramente incompetentes como ya dicen sin tapujos los representantes del sector.

Fue el PP el que llegó a un acuerdo con el sector para financiar el sobrecoste debido a la pandemia en las residencias de mayores, ya que Isabel Franco ni siquiera se sentaba con ellos. “Dejar en 1,8 Millones de Euros los 5,6 Millones acordados para las residencias donde están muchos de nuestros mayores denota una deshumanización impropia de cualquier persona que se precie, merece el rechazo más absoluto, y López Miras debe poner orden en el desgobierno que desde hace ya muchos meses reina en la Consejería de Isabel Franco”, ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

El gerente del IMAS, Raúl Nortes, ni siquiera se sonroja cuando le preguntan por el dinero que dice haber enviado pero que no ha llegado. “Raúl Nortes debe dejar paso a un gerente profesional antes de que cause más daño por su inoperancia, y todo esto es responsabilidad final de López Miras, si no lo cambia”, concluyó Ros.

La Coordinadora del Grupo de Trabajo de Política Social de Ciudadanos, Raquel Sánchez, ha indicado que “el gobierno de López Miras debe asumir la responsabilidad y apartar de la consejería que se ocupa de las políticas sociales en nuestra región a los que el propio sector encargado de dar unos servicios de calidad a nuestros mayores, califica de incompetentes. Una gestión deficiente y descoordinada en esta materia debería preocupar a un gobierno que deja en manos de personas sin compromiso ni visión de futuro la atención a un colectivo tan vulnerable como el de nuestras personas mayores y dependientes, que no se pueden dejar abandonados y sin los recursos que exige una atención de calidad”.