• La formación liberal coordina también a través de sus agrupaciones la instalación de carpas de recogida de material en toda la Región, comenzando hoy en La Unión.
  • Vídeo, audio y fotos:  https://www.transfernow.net/dl/2022030569DM7OWz

La Unión, sábado 5 de marzo de 2022Ciudadanos recogerá en su sede (Edificio Centrofama, en Murcia) productos de primera necesidad para los refugiados de Ucrania. Los alimentos no perecederos, medicamentos, material sanitario, ropa de abrigo y otro tipo de productos de ayuda humanitaria se recogerán de lunes a jueves en horario de 17:00 a 19:00 horas. Hoy se ha instalado la primera carpa en La Unión para colaborar de forma activa con la Asociación de ucranianos de Cartagena y a lo largo de todo el mes de marzo continuarán con estas acciones que consideran una prioridad en estos momentos tan difíciles para Ucrania.

“Ucrania está pasando por duros momentos y todos debemos colaborar en lo posible para ayudar a un pueblo que está luchando de forma admirable por su libertad”, ha indicado María José Ros. “No entendemos la inacción del Gobierno regional en un asunto de tanta gravedad y por eso vamos a actuar de forma activa abriendo nuestra sede como centro de recogida de material humanitario y a través de estas carpas ciudadanas para ayudarles a paliar, en la medida de nuestras posibilidades, la falta de productos que el pueblo ucraniano ya está acusando como consecuencia de este cruento e indiscriminado ataque de Rusia”.

Por eso, ha defendido que “los murcianos son personas extraordinariamente solidarias, que están deseando contribuir ante la injusticia de la invasión que está sufriendo el pueblo ucraniano, y esperamos que desde todas las administraciones se sumen a esta iniciativa. En esto debemos sumar todos, más allá de las ideologías o diferencias políticas, y trabajar de forma conjunta”, ha subrayado.

Ros ha explicado que el partido liberal se ha reunido con la asociación de ucranianos de la Región de Murcia y con la asociación de ucranianos de Cartagena con el fin de coordinar más acciones de ayuda. “Nos transmitieron el problema logístico que tenían para poder enviar el material recogido durante los últimos días en Cartagena y La Unión a la frontera de Ucrania, y hemos conseguido gestionar un transporte desde Cartagena a la frontera de Ucrania a través de la colaboración desinteresada de transportistas murcianos”.

Así, ha defendido que no basta con ofrecer camas en los hospitales, ya que los refugiados necesitarán ayuda jurídica para resolver su situación legal, sanitaria para poder convivir sin riesgos médicos, especialmente en relación a las vacunas de todo tipo en los niños; psicológica para soportar mejor el trauma que sufren y educativa para la escolarización y adaptación de unos niños con evidentes necesidades especiales, probablemente muy pocos de ellos hablen castellano, que no resultará sencilla.

Ciudadanos ha instado a López Miras a que sea “ambicioso” y no se quede “solo” en “gestos”, declaraciones para la galería y proporcione ayuda real a los ucranianos. “Volvemos a instar al PP a que gobierne y trabaje, que para eso le pagan el sueldo los murcianos. La ayuda humanitaria que pedimos para las fronteras polaca y rumana ya llega tarde y no se ha hecho nada, y ahora son los murcianos a través de las asociaciones de vecinos y los ayuntamientos los que están respondiendo de una forma admirable. Invito a López Miras a que se una a los que ya estamos trabajando por Ucrania”, ha concluido Ros.