• El partido liberal ve con tristeza como la Región de Murcia se despeña por la senda de la incompetencia y la falta de planificación por mantener el sillón del Presidente López Miras

 

Murcia, domingo 1 de mayo de 2022. Ciudadanos denuncia el total desmantelamiento del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ambos gestionados por consejeros tránsfugas sin partido del equipo de López Miras. No hay nada peor que un gestor incompetente que no quiere que le ayuden, y eso es precisamente lo que le ocurre al equipo de López Miras. Se conocía desde hace tres años que los contratos de técnicos en el SEF no podrían prolongarse, pero la previsión ha sido nula, y al menos 58 técnicos formados irán al paro en mayo.

“Si la Ley no permite prorrogar los contratos por programas existentes, pero las necesidades de gestión son las mismas, Función Pública debe incluirlos en la RPT de la Administración. Además, todos los programas que se están llevando a cabo a través del Fondo de Recuperación, y en particular del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), requieren de más personal, por lo que no se justifica en estos momentos la eliminación de estos gestores”, señalan desde la formación naranja.

El partido liberal observa con tristeza como la Región de Murcia, cuyos indicadores en marzo de 2021 la situaban en un puesto intermedio, cae en picado desde que López Miras aseguró su sillón con tránsfugas que solo piensan en sí mismos.

De nada sirven al Presidente las peticiones para que cambie algunas direcciones generales por profesionales que sepan lo que hacen, y los murcianos están pagando la ambición desmedida de un Presidente que los murcianos no merecen.

El gobierno de este PP de López Miras y su equipo de expulsados es ya como el camarote de los hermanos Marx. La disputa entre Función Pública y Empleo, la absoluta falta de previsión, la total descoordinación, el despido de los técnicos del SEF y del IMAS, es intolerable. López Miras está hipotecando a los murcianos durante décadas por mantener su sillón y a un atajo de incompetentes en el gobierno. La gestión regional en temas tan críticos como el empleo no puede estar en manos de expulsados sin partido. Le pedimos a López Miras, si no quiere cesarlos, que los tenga de florero por lo menos y ponga al frente de empleo y política social a profesionales”, ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

Ciudadanos ha pedido en reiteradas ocasiones que López Miras cese a cualquier gestor incompetente y que evite la ruina de la Región, pero el Presidente prefiere castigar a los murcianos.