• La formación liberal ve la última ocurrencia de López Miras de oxigenar la laguna como una excusa para poder seguir tratando de echar las culpas de su inacción y permisividad con la contaminación del Mar Menor al PSOE

Murcia, 4 de mayo de 2022. Ciudadanos crítica la enésima ocurrencia de López Miras con el Mar Menor para no ejecutar las sanciones a las empresas que contaminan el Mar Menor y tratar de seguir echando la culpa de su lamentable estado al PSOE. Ni el anuncio por el que López Miras se escudó en un alto funcionario, que fue rápidamente desmentido por el mismo, ni la excusa que la Consejería de Agricultura no era competente para tal fin consiguen que este PP de López Miras y su equipo de expulsados políticos engañen ya a nadie. La laguna salada no es un laboratorio de quimicefa sobre el que se puede experimentar, las redes sociales estallan contra esta última ocurrencia que ningún científico ha apoyado.

Lo único cierto es que los nitratos siguen aumentando en el Mar Menor, y que el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia falló a favor de la Fiscalía y obliga a la Consejería de Agricultura a iniciar el procedimiento, en concreto contra ocho empresas que se ha demostrado que han contaminado la laguna salada, condenadas por ello, pero que el PP sigue sin hacer nada al respecto. Ciudadanos ya apremió al PP a ejecutar la sentencia del TSJ y sancionar a las empresas que contaminen el Mar Menor, y el no hacerlo demuestra claramente que al PP y sus tránsfugas les importa muy poco el Mar Menor.

“El Mar Menor no es una pecera ni un laboratorio quimicefa para ninis. López Miras debe cumplir ya la sentencia del TSJ, empezar a sancionar y a reducir las aportaciones de nitratos al acuífero. Todo lo demás son escusas de mal pagador, y ya no cuela”, ha afirmado la coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros Olivo.

María José Ros ha recordado que la eurodiputada de Ciudadanos Soraya Rodríguez, que visitó el Mar Menor hace poco con el comité PETI de la Comisión Europea, narró la falta de interés de López Miras y que el propio consejero estuvo intentando cambiar las rutas de las visitas de esta comitiva europea para que no vieran las zonas más deterioradas, que fueron limpiadas el día de antes y tapados los fangos con arena.

Cs seguirá defendiendo la recuperación del Mar Menor en cada administración donde tenga presencia, ante la total desatención del Gobierno regional del PP, cuando urge ya actuar para evitar una mayor degradación” ha concluido Ros Olivo.