• El partido liberal cree que los ataques no son casuales, y que la justicia representa un pilar de nuestra sociedad que aún resiste al Sanchismo que hay que defender “con uñas y dientes”

Murcia, 21 de noviembre de 2022. Ciudadanos rechaza de pleno el totalitario ataque de Podemos al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y pide al Partido Socialista de la Región de Murcia que no mire para otro lado y desautorice a su socio en el gobierno de España. Los liberales creen que los ataques a la justicia en la Región de Murcia no son casuales y responden a una estrategia del partido antisistema de extrema izquierda seguida sumisamente por esa misma formación en la Región de Murcia, a la que el PSRM no reacciona. Los demócratas debemos defender la justicia con “uñas y dientes”, ya que representa uno de los pocos pilares que aún resiste contra el Sanchismo y sin ella, sólo quedaría el caos y el despotismo.

La campaña de desprestigio a la justicia de Podemos se ha extendido a la Región de Murcia, y muestra por qué no podemos dejar el gobierno en manos de partidos antisistema, ni de extrema izquierda, ni de extrema derecha. Podemos está atacando uno de los pilares que aun resiste al Sanchismo, y el PSRM no puede mirar para otro lado, su silencio resulta atronador, y en esto no puede callar, debe condenar estos ataques de Podemos en la Región de Murcia”, ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

Es cierto que la actitud del PP y del PSOE bloqueando el Consejo General de Poder Judicial sin atender las peticiones de la Comisión Europea para que deje a los jueces elegir a los jueces, dificulta mucho el desarrollo de la normal actividad en la justicia española, pero eso no justifica que un partido radical en el gobierno como es Podemos pueda atacar la justicia de todos sin que su socio no le corrija.

Ciudadanos defiende que la Justicia española precisa urgentemente de una reforma en profundidad, dotándola de medios económicos y de personal adecuado para que pueda realizar su función y, sobre todo, que sea independiente de los poderes legislativo y ejecutivo.

“La justicia forma la sólida base con la que construimos nuestra convivencia. PSOE y Podemos pueden cambiar las leyes de forma interesada con mayorías parlamentarias, como están intentando con los delitos de rebelión y malversación, pero no pueden, ni debemos quedarnos callados al ver a Podemos atacar la justicia de todos”, ha concluido Ros.