• Las obras de reparación de las goteras del pabellón llevan más de seis años de retraso y se anunciaron a bombo y platillo el pasado agosto, pero parece que el Alcalde Joaquín Buendía aún no ha vuelto de vacaciones

Alcantarilla, 14 de diciembre de 2022. Ciudadanos Alcantarilla denuncia la desidia del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, que no repara las goteras del pabellón Asociación Amigos del Fútbol Sala Jara Carrillo. Aunque el Ayuntamiento anunció a bombo y platillo la reparación en agosto, el pasado fin de semana tuvo que suspenderse un partido de la liga regional cadete entre La Boca Te Lía Futsal y el Cieza F.S. debido a las graves goteras que sufre el pabellón.

No es la primera vez que se suspenden partidos en estas instalaciones deportivas por este motivo, dando una imagen deplorable del municipio y que el nivel deportivo de Alcantarilla no lo merece. Al parecer el Alcalde Joaquín Buendía no ha regresado aún de vacaciones, y según ha podido saber Cs Alcantarilla, el problema existe desde hace al menos 6 años, y sigue sin ser resuelto. Esta desidia del equipo de gobierno del PP ha alterado de una forma significativa las actividades de los clubes que juegan y entrenan ahí, dándose el caso incluso de equipos que tienen que ir a entrenar a municipios limítrofes.

En ese pabellón se juegan partidos de cadete, juvenil en regional, además de primera y segunda división nacional, lo que da una dimensión de la gravedad del problema.

 

 

 

 

 

 

Promesas incumplidas del equipo de gobierno del PP de Alcantarilla

En los presupuestos del 2022 ya se incluyó una partida para el arreglo de la cubierta, pero sigue sin ejecutarse y para lo que queda de año, será otro año perdido para solucionar este engorroso problema. Se trata de un caso claro de desidia e ineptitud en la gestión de los fondos públicos.

Del mismo modo, en el pleno ordinario de Noviembre del 2021, el Concejal de Deportes y el mismo Alcalde de Alcantarilla del Partido Popular, Joaquín Buendía, se comprometieron a proceder el arreglo de la cubierta al “arranque del mes de enero“ del 2022.

En agosto del 2022, la administración municipal sacó una nota de prensa donde comunicaba que sustituiría la cubierta del pabellón con un presupuesto de 266.000 euros. Esto no ha sucedido a pesar de los reiterados avisos, quejas y suspensiones de partidos.

Así, desde Ciudadanos Alcantarilla exigimos que se cumpla de una vez el compromiso con los vecinos y se cambie la cubierta del pabellón Asociación Amigos del Fútbol Sala Jara Carrillo de una manera urgente y que deje ya de afectar negativamente a los clubes implicados.