Murcia, 18 de diciembre de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en la Comisión de Transportes, Juan Ignacio López-Bas, ha registrado una batería de preguntas al Gobierno acerca de la inminente inauguración de la línea ferroviaria del AVE entre Murcia y Madrid, al tiempo que ha pedido al Ejecutivo crear nuevas rutas directas del AVE Murcia-Madrid para así no tener que eliminar “las paradas en las ciudades de Orihuela y Elche en las rutas actuales.

Los murcianos tienen tanto derecho como otros a tener rutas directas del AVE con Madrid, pero no tenemos porqué dejar a nuestros vecinos de Orihuela y Elche sin conexión, sino que deben crearse esas nuevas rutas directas y zanjar la absurda polémica de un problema que ha generado el PP y que ahora mal gestiona el PSOE”, ha declarado María José Ros, Coordinadora Autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

 

“Los ciudadanos están hartos de este tipo de polémicas entre populares y socialistas. Es más, entre políticos del mismo partido cuando están en diferentes territorios. Los problemas no se solucionan creando otros problemas, y ni los oriolanos ni los ilicitanos tienen responsabilidad alguna en el diseño de una conectividad entre Murcia y Madrid que podría ser mejor”, ha aseverado José Manuel López-Bas, diputado liberal por Alicante.

 

 

Por ello, el diputado nacional de Cs por la provincia de Alicante ha interpelado al Gobierno acerca de “sus planes a medio plazo” para “asegurarnos de que no haya merma en el número de paradas y frecuencias actuales”, pero también “para que se estudie esa mejor conectividad de Murcia con el centro de España potenciando la alternativa de Camarillas”. “La llegada del AVE a Murcia es una buena noticia, y mejorar esa conectividad no puede hacerse a costa de Alicante” sino “trabajando por alternativas e inversiones en la región que complementen las existentes”, ha concluido López-Bas.

Ciudadanos Región de Murcia no renuncia a que se utilice la variante de Camarillas para las conexiones ferroviarias con Madrid, este enlace no debe anularse en favor de un único enlace de AVE que en las condiciones actuales tarda más que un coche”, ha concluido Ros.