Francisco Morales es elegido miembro del Consejo General de Ciudadanos

● El vicealcalde de Lorca entra a formar parte de este órgano nacional de la formación liberal tras la refundación del partido. Ciudadanos abre una nueva etapa que incluye la renovación de imagen y de equipos, con Patricia Guasp y Adrián Vázquez al frente, tras la VI Asamblea General celebrada este fin de semana en Madrid. La delegación murciana que se integra en el Consejo General la conforman María José Ros, Francisco Morales, Andrés Álvarez, Pedro García, Tomás Fernández, David Sánchez y Raquel Sánchez

Lorca, 16 de enero de 2023. El vicealcalde de Lorca y concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Francisco Morales, es elegido miembro del Consejo General de Ciudadanos, órgano nacional de la formación liberal, tras la refundación del partido.

CS abre con ello una nueva etapa que incluye la renovación de la imagen del mismo así como de los equipos, encabezados por Patricia Guasp como nueva líder del partido y Adrián Vázquez como secretario general tras la VI Asamblea General celebrada este fin de semana en Madrid. La nueva dirección, que fue elegida por una amplia mayoría consiguiendo el apoyo de un 91’19% del partido, ha puesto en valor el legado de la ya expresidenta Inés Arrimadas y ha mostrado generosidad al incluir en el Comité Nacional a la lista perdedora de las primarias a fin de reforzar la unidad y cohesión del partido.

La delegación murciana que se integra en el Consejo General la conforman María José Ros, Francisco Morales, Andrés Álvarez, Pedro García, Tomás Fernández, David Sánchez y Raquel Sánchez. Se trata del mayor número de delegados de la Región de Murcia en el que es el máximo órgano político del partido entre asambleas generales, encargado de fijar las grandes líneas de actuación política.

Francisco Morales ha manifestado que “es un orgullo ser elegido miembro del Consejo General de Ciudadanos. Gracias por la confianza depositada en mí y enhorabuena al resto de elegidos. Comienza una nueva etapa ilusionante en la que trabajaremos unidos para mejorar nuestro país desde el centro liberal español. En esta nueva etapa, se refuerza la línea que siempre hemos defendido en Lorca de un proyecto autónomo e independiente, sin socios preferentes, como baluarte de los principios y valores liberales que CS tiene como pilares, siendo éstos la igualdad y la libertad”.

“Ciudadanos sale reforzado de este cónclave nacional, donde además se han aprobado los documentos que van a marcar la línea estratégica de actuación de CS y donde continuamos definiéndonos como un partido liberal y progresista en nuestra Ponencia de Valores, hecho muy importante porque somos el único partido español que representa el pensamiento de la mayoría de la ciudadanía con un posicionamiento liberal en lo económico acompañado del progresista en lo social”, ha destacado el vicealcalde.

Morales ha afirmado que “gracias a este posicionamiento, somos más útiles y necesarios que nunca, ya que podemos transformar nuestro país y realizar propuestas valientes que nadie se atreve a realizar, como la de la reforma de las pensiones, o que directamente no les interesa ejecutar, por lo que se demuestra que España, la Región de Murcia y Lorca necesitan un proyecto fuerte y valiente como éste que ponga coto al bipartidismo y a las dinámicas negativas que ha propiciado”.

Además, en esta Asamblea, se ha procedido a la votación y aprobación de los nuevos estatutos y estrategia y de la Comisión de Garantías, sin olvidar la presentación de la nueva imagen corporativa de la formación liberal.

Nueva imagen de CS

Tras la Asamblea de refundación, la formación liberal mantiene su nombre, seña de identidad del proyecto liberal español, pero renueva su logotipo con un aire más vivo, moderno y abierto.

“Se trata de una propuesta de la nueva Ejecutiva que apuesta por reivindicar nuestros valores fundacionales, los que alumbraron un proyecto político valiente, fresco y cuya defensa de la idea de una España de libres e iguales sigue siendo más necesaria que nunca, así como de poner en valor todo lo que CS ha conseguido en estos años de andadura política”, ha explicado Francisco Morales.

Mirando atrás y viendo lo que ha supuesto Ciudadanos para este país, comprendemos que apostar por nuestra marca es abrazar todo ese legado positivo de libertad, igualdad, regeneración y reformas. Por muy complicado que sea el momento, nuestro nombre no está manchado por la corrupción ni los escándalos, como las marcas de nuestros rivales políticos.

El nuevo logotipo de Ciudadanos acoge lo mejor de nuestra trayectoria y se proyecta hacia los éxitos de un futuro en común, de mayor optimismo y unión entre españoles. Es evolución y modernidad, centrado en un votante con visión crítica y de futuro que se quiere alejar de la política tradicional para buscar una alternativa diferente. Nuestra nueva identidad está inspirada en la libertad de todos para crear un conjunto en el que cada persona desarrolle sus mejores capacidades.

El logotipo se construye desde el símbolo, una “C” que manifiesta el valor de cada ciudadano y que también representa a la soberanía nacional en forma de hemiciclo parlamentario.

Apuesta, además, por el talento nacional con dos tipografías españolas que aportan carácter didáctico, versatilidad, elegancia y gestos valientes, dibujadas prácticamente a medida y en mayúsculas. Las dos fundiciones rompen con las tipografías utilizadas habitualmente en política. La paleta de colores principal se centra en el color naranja Ciudadanos, que desprende energía y luminosidad, combinando con verde espacial, que aporta armonía y tranquilidad, y gris cálido para el contraste.