Murcia, lunes, 16 de enero de 2023. Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la VI Asamblea General de Ciudadanos en la que se ha presentado la nueva dirección de Ciudadanos surgida de las primarias por una mayoría inapelable. Patricia Guasp, la nueva líder del partido junto a Adrián Vázquez, ha puesto en valor el legado de la ya expresidenta Inés Arrimadas, ha mostrado generosidad al incluir en el Comité Nacional a la lista perdedora de las primarias y ha conseguido el apoyo unido y cohesionado de un 91,19% del partido. Guasp ha dejado en la clausura también un claro mensaje a Feijóo: “los principios liberales ni se venden ni se compran”, y se ha hecho pública la nueva imagen del partido.

Guasp ha tenido también un claro mensaje para Sánchez al indicar que “el Gobierno del PSOE dinamita las bases de la democracia, por eso debemos reunir a los españoles que comparten con nosotros la visión de España, porque somos una oportunidad para el cambio ante una izquierda desquiciada que lo ha apostado todo a las políticas de identidad y la polarización”.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región, María José Ros, gana peso en la dirección del partido en la que ya entró junto al coordinador de Cartagena Andrés Álvarez, y fruto de ese mayor peso ha conseguido el aval de los compromisarios de toda España para que siete murcianos entren a formar parte del Consejo General de los liberales. Se trata del mayor número de delegados de la Región de Murcia en el máximo órgano político del partido entre asambleas generales y es el encargado de fijar las grandes líneas de actuación política del partido. La delegación de la Región de Murcia que se integra en el Consejo General de Ciudadanos está formada por María José Ros, Andrés Álvarez, Pedro García Rex, Francisco Morales, Tomás Fernández, David Sánchez y María Raquel Sánchez, en lo que supone un nuevo espaldarazo del partido liberal al equipo de lidera la coordinadora autonómica en la Región, María José Ros y supone que, Murcia y sus necesidades históricas tendrán mayor peso en las decisiones del nuevo Consejo General.

Ros ha indicado que “CS no se avergüenza de defender los principios liberales, que no pide perdón por creer que nuestro país merece un mejor futuro, y que tampoco pide perdón por transformar este país haciendo políticas que nadie se atreve a realizar. Tenemos un Gobierno nefasto y una oposición ensimismada esperando para gobernar. No basta con que salga de Moncloa la agenda destructiva de Sánchez, hace falta que entre la agenda constructiva de CS”, porque “los problemas de España y de la Región de Murcia son fruto de 40 años de fracaso del bipartidismo. Vamos a transformar España y la Región de Murcia con propuestas disruptivas que den respuesta a los problemas de los españoles y de los murcianos”.

Además, este fin de semana se ha procedido a la votación y aprobación de los nuevos estatutos y estrategia, del nuevo Consejo General y Comisión de Garantía, sin olvidar la presentación de la nueva imagen corporativa de la formación liberal.

 

CS presenta su nueva imagen para concluir su Asamblea de Refundación

La formación liberal mantiene su nombre, seña de identidad del proyecto liberal español, y renueva su logotipo con un aire más vivo, moderno y abierto

Una propuesta de la Nueva Ejecutiva que apuesta por reivindicar nuestros valores fundacionales, los que alumbraron un proyecto político valiente, fresco y cuya defensa de la idea de una España de libres e iguales sigue siendo más necesaria que nunca, así como de poner en valor todo lo que CS ha conseguido en estos años de andadura política.

Sí se renueva la imagen del proyecto, una nueva identidad que acompaña a los españoles hacia una sociedad más moderna y avanzada, sin renunciar a todo lo que hemos conseguido juntos

Cuando miramos atrás y vemos lo que ha supuesto Ciudadanos para este país, comprendemos que apostar por nuestra marca es abrazar todo ese legado positivo de libertad, igualdad, regeneración y reformas. Por muy complicado que sea el momento, nuestro nombre no está manchado por la corrupción ni los escándalos, como las marcas de nuestros rivales políticos.

El nuevo logotipo de Ciudadanos acoge lo mejor de nuestra trayectoria y se proyecta hacia los éxitos de un futuro en común, de mayor optimismo y unión entre españoles. Es evolución y modernidad, centrado en un votante con visión crítica y de futuro que se quiere alejar de la política tradicional para buscar una alternativa diferente. Nuestra nueva identidad está inspirada en la libertad de todos para crear un conjunto en el que cada persona desarrolle sus mejores capacidades. El logotipo se construye desde el símbolo, una ‘C’ que manifiesta el valor de cada ciudadano y que también representa a la soberanía nacional en forma de hemiciclo parlamentario.

Apuesta, además, por el talento nacional con dos tipografías españolas que aportan carácter didáctico, versatilidad, elegancia y gestos valientes, dibujadas prácticamente a medida y en mayúsculas. Las dos fundiciones rompen con las tipografías utilizadas habitualmente en política. La paleta de colores principal se centra en el color Naranja Ciudadanos, que desprende energía y luminosidad, combinando con Verde espacial, que aporta armonía y tranquilidad, y Gris cálido para el contraste. El proceso de rebranding de Ciudadanos ha corrido a cargo de la consultora MesserFaden, junto con el equipo interno del partido.

 

Adjuntamos nuevo logotipo de Ciudadanos.

 

 

1) Web específica con la explicación de la nueva marca – https://radicalmente-libres.org

 

2) Vídeo Presentación de Nueva Imagen (proyectado durante el streaming) – https://www.youtube.com/watch?v=i_F55g2zgk8

 

3) Archivos en alta definición con la Nueva Imagen – https://www.ciudadanos-cs.org/imagen-del-partido