Murcia, lunes, 16 de enero de 2023. 

 

Por primera vez López Miras admite que los tránsfugas son incapaces de gestionar, pero en lugar de quitarlos los mantiene en el gobierno, y eso es un verdadero acto de cobardía.
En lugar de devolver la dignidad a la Región de Murcia como le venimos pidiendo los liberales, intenta engañar a todos generando nuevas consejerías y nuevo gasto público, que además no está reflejado en los presupuestos. Más gasto público que resulta inadmisible en el contexto de crisis económica que estamos atravesando los ciudadanos y que se podría evitar si, de una vez, actuara con responsabilidad y anteponiendo el interés de los murcianos a su interés personal y el de su partido.
El movimiento de López Miras demuestra de una vez por todas que sólo le importa su sillón y no los murcianos. La Región de Murcia ha perdido una oportunidad para abandonar la senda de caída en picado en todos los indicadores.
Desde Ciudadanos la remodelación del gobierno nos parece un paripé, una medida cosmética y un engaño a los ciudadanos, a la que lamentablemente ya nos tiene acostumbrados.
Una consejería del Mar Menor no va ahora, después de 26 años de dejadez, a resolver el problema, sino que intenta maquillar la nefasta actuación del PP sobre el Mar Menor. Nadie va a olvidar su oposición a la ILP ni su inacción, y tampoco que si pueden derogar la Ley de protección lo harán, porque así se lo pide Vox.
En resumen, López Miras ya no engaña a nadie, ninguna operación de maquillaje va a impedir que esta legislatura sea ya la peor de toda la historia de la democracia en nuestra Región, ni que López Miras sea ya para siempre el primer presidente de una Comunidad Autónoma en España declarado formalmente tránsfuga por la comisión del pacto antitransfuguismo del Congreso.