visita María José Ros stand de la Región de Murcia 2

  • La formación liberal consolida su buena gestión en materia de turismo en FITUR diversificando la oferta de turismo, acercando a los ciudadanos a la feria, como en el belén viviente de Las Torres de Cotillas, inédito en la afamada feria, o los nuevos Planes Integrales de Turismo en varios municipios
  • Enlace para descargar el vídeo de declaraciones de María José Ros: https://www.transfernow.net/dl/202301205ZJ2s8cY

Murcia, viernes, 20 de enero de 2022.  La gestión turística de los municipios realizada por Ciudadanos en 2022 vuelve a ser reconocida en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) y saca músculo de la mano de los concejales liberales de Murcia, Lorca, Las Torres de Cotillas, Ceutí o Aledo. La coordinadora autonómica de la formación liberal en la Región de Murcia, María José Ros, ha acompañado a los ediles de los distintos municipios en sus respectivas presentaciones en FITUR y ha destacado el gran trabajo que todos están haciendo al frente de sus competencias en los distintos Ayuntamientos.

 

“Nuestra región tiene un increíble potencial turístico y los concejales de Ciudadanos en Ayuntamientos como Murcia, Lorca, Las torres de Cotillas, Ceutí o Aledo, están haciendo una labor formidable para potenciar todos los atractivos con los que cuentan nuestros municipios y para darlos a conocer fuera de nuestras fronteras, que es lo más importante para atraer cada vez más turistas”, ha destacado Ros. “Desde CS defendemos el turismo inteligente, sostenible y de calidad basado en la formación y la excelencia. Y estamos demostrando que gestionamos bien, con seriedad y profesionalidad, y que, para progresar, somos la única opción sensata”.

 

 

Murcia y Lorca

El municipio de Murcia ha presentado hoy sus atractivos como destino turístico de la mano del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex. La gastronomía, el patrimonio y la vanguardia cultural destacan en una oferta que también incluye la sostenibilidad y la puesta en marcha de acciones para consolidarse como un destino inteligente, diversificando su oferta.

“Actualmente trabajamos en la puesta en marcha de una oferta de productos turísticos diversa y adaptada a las tendencias del mercado, que favorezca el desarrollo de experiencias memorables para diferentes segmentos y para disfrutar en cualquier época del año“, señala García Rex, quien ha apuntado que “Murcia acude este año a FITUR para mostrar su grandeza como destino, que avanza a la par de una ciudad moderna y vibrante, vanguardista y creativa que crece en lo cultural, en la oferta de su ocio musical, en la gastronomía y que ofrece atractivas experiencias turísticas y deportivas en los espacios naturales que la rodean”.

El municipio de Murcia también ha estado por primera vez en esta edición en la Asamblea de la Red de Ciudades AVE que ha tenido lugar en el stand de Turespaña. Formada por 31 destinos asociados, más dos adheridos, esta red da a conocer los destinos conectados mediante AVE con herramientas como ‘avexperience’. “Es una gran noticia para Murcia pues hablamos de un motor muy importante para el sector turístico asociado a la alta velocidad y a las posibilidades que genera su llegada a nuestra ciudad”, ha indicado Rex.

Por su parte, el vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha destacado la apuesta de su municipio por las Fiestas de San Clemente, buscando su declaración de Interés Turístico Nacional.

Morales ha afirmado que “este año presentamos el producto “Lorca Medieval, Ciudad de Frontera – Musulmanes, Judíos y Cristianos”, siendo la primera vez que Lorca trae las Fiestas Patronales de San Clemente a FITUR, y con ello queremos dar a conocer nuestra historia medieval y todos los grandes tesoros que se encuentran en nuestro municipio. Estas fiestas tienen como rasgo distintivo la inclusión en condiciones de igualdad de la cultura judía en nuestras, hecho diferenciador y único en España”.

Morales ha destacado que el objetivo es desestacionalizar la oferta turística de Lorca y ejemplo de ello son los datos turísticos de 2022 donde, en noviembre se incrementó un 60% la afluencia de lorquinos, visitantes y turistas al castillo. “Estamos consiguiendo hacer de Lorca un lugar perfecto al que venir a disfrutar los 365 días del año”, ha destacado.

Ceutí, Torres de Cotillas y Aledo

Ceutí también ha presentado el Plan Integral de Desarrollo Turístico, un gran impulso al turismo cuyo desarrollo corresponde a la concejal liberal de Turismo Marí Ángeles Martí. El Plan incluye una excelente exposición de esculturas y murales en el museo al aire libre, la apertura de una oficina de turismo en el vestigio de la muralla árabe, una ordenanza ya aprobada para la creación del parking de caravanas y la adhesión a los proyectos “Film Commission” y “Senderos Azules” para proyectar un carril bici como un sendero urbano verde con más de 10 km de longitud, entre otras importantes novedades.

La inversión que hacemos en turismo en Ceutí potenciará la economía social de nuestro municipio de forma importante. La puesta en marcha de una oficina de turismo, la rehabilitación de los museos y tareas de actualización que se están llevando a cabo en el patrimonio artístico al aire libre son el primer paso para la promoción del municipio que cuenta con atractivos turísticos de diferentes ámbitos, cultural, gastronómico o deportivo”, ha declarado Mari Ángeles Martí, concejal de turismo en Ceutí.

El equipo de Ciudadanos en Las Torres de Cotillas, a través de la concejalía de barrios y pedanías, ha acercado por primera vez al belén viviente a Madrid a los ciudadanos que en él participan fletando un autobús, algo inédito en la afamada feria internacional. El belén se presenta este viernes, a las 18.30 horas en el stand de la Región de Murcia, de la mano de la concejal liberal Marian Fernández.

“Tenemos que felicitar a todos los vecinos porque ese esfuerzo y compromiso ha vuelto un año más a dar un resultado espectacular, y se merece representar hoy a la Región de Murcia en FITUR”, destaca la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández.

Por su parte, Aledo participa en FITUR como municipio del territorio del Parque Regional de Sierra Espuña, un parque que ofrece numerosos atractivos y múltiples posibilidades de ocio como el senderismo, ciclismo escalada, patrimonio. Aledo ofrece su patrimonio histórico con su Torre del Homenaje y su conjunto histórico. La Torre del Homenaje es una de las más importantes de la Región de Murcia. El Estrecho de la Arboleja, es otro de los lugares de interés geológico, un espacio único en la región. Además, su patrimonio inmaterial es muy rico, como es su Auto de Reyes, su folclore y un evento estandarte y único en la región como es La Noche en Vela, donde 16.000 velas hacen que Aledo se ilumine y recree su origen más medieval.