Tras la declaración del estado de alama, el servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia que dirige el concejal Pedro García Rex puso a disposición de estos alumnos un aula de formación on line adaptada a sus necesidades para que pudieran finalizar su proceso de aprendizaje.
Construcción, fontanería, electricidad
Durante el año que ha durado la formación se han desarrollado los proyectos “Finalización Aulario FICA” y “Gastro-Turismo VI”, ambas acciones promovidas por el Ayuntamiento de Murcia y cofinanciadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación.
El presupuesto del proyecto “Finalización Aulario FICA”, en el que han participado 40 alumnos menores de 25 años, ha supuesto un total de 872.891 euros, de los que 472.891 corresponden a la subvención del SEF y 400.000 son de aportación municipal.
Se han impartido un total de 1.800 horas lectivas, 568 de carácter teórico y 1.438 de formación práctica en operaciones de mantenimiento de instalaciones de electricidad, albañilería, instalación de placa de yeso laminado y falsos techos, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, fontanería y calefacción-climatización doméstica y trabajos de carpintería y mueble.
Cocina, bar-cafetería y alojamientos
En el caso del proyecto “Gastro-turismo VI”, que ha contado con un presupuesto de 966.692 euros, de los que 646.692 corresponden a la subvención del SEF y 320.000 son de aportación municipal, han participado un total 40 alumnos de entre 25 y 54 años.
Durante el desarrollo de este proyecto se han impartido un total de 1.920 horas lectivas de formación teórico-práctica en las especialidades de cocina, bar-cafetería y alojamientos.
La capacitación profesional que obtiene el alumnado de estos proyectos se basa fundamentalmente en la combinación de formación y experiencia laboral real, conjugándose a la perfección ambos objetivos.
El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha señalado que “desde la Concejalía seguiremos impulsando este tipo de programas formativos que facilitan la inserción laboral de los colectivos más vulnerables”.