La formación apuesta por tomar introducir infraestructuras hidráulicas y medidas para evitar la contaminación

Murcia, viernes 20 de noviembre de 2020. Ciudadanos ha introducido el Mar Menor en sus enmiendas para los Presupuestos Generales del Estado. La formación liberal ha solicitado que se incorporen partidas para infraestructuras hidráulicas que eviten las inundaciones en municipios costeros del Mar Menor y actuaciones para evitar la contaminación de la laguna por aguas de escorrentía y transporte de sedimentos. Se trata de un montante total de 5 millones de euros.  

Las infraestructuras hidráulicas es los municipios ribereños permitirán paliar los posibles daños de futuras DANAs. Además, se pretende evitar la contaminación del Mar Menor a través de las aguas de escorrentía.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha asegurado que “no vamos a permitir el abandono presupuestario del Mar Menor, por ello solicitamos actuaciones enfocadas a mejorar la laguna”. El portavoz de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros, ha recordado que la Comunidad Autónoma ya ha “cumplido su parte” con la aprobación de la Ley del Mar Menor y ahora, añade, “le toca implicarse al gobierno de la nación, la administración más potente y con mayores competencias”. Por su parte, el portavoz naranja en San Javier, Víctor Pérez, ha señalado que “para reactivar el turismo y toda la actividad económica de la zona, la recuperación del Mar Menor debe ser cuestión de Estado y su abandono presupuestario es inadmisible”. Finalmente, Antonio Pastor, portavoz de Ciudadanos en Los Alcázares se ha mostrado indignado porque el Gobierno de Sánchez no haya destinado “ni un solo a euro a la recuperación del Mar Menor ni al problema de las inundaciones”. Según Pastor, Sánchez ha faltado a “su palabra y al respeto de los alcazareños después de prometer en campaña que se comprometería con estos problemas”.