El concejal de Ciudadanos Carlos Peñafiel ha solicitado por escrito al alcalde de Murcia, José Ballesta, que incluya en el orden del día del consejo de Urbamusa, que se celebrará el próximo martes, 19 de julio, la revisión exhaustiva de los certificados de recepción de las obras de los tramos de la Costera Norte- inauguradas ayer a bombo y platillo- a pesar de estar inacabadas y plagadas de deficiencias.

Desde Ciudadanos consideramos esencial que se debata esta cuestión para que el PP rinda cuentas sobre la ejecución de las obras, así como sobre cada una de las certificaciones que garantizan que lo que se ha ejecutado coincide con el proyecto”, ha señalado Peñafiel.

En este sentido, el edil de la formación naranja ha calificado de “lamentable e imprudente” que se haya abierto al tráfico una infraestructura que carece de las medidas adecuadas de seguridad; y que ni Ballesta, ni su concejal de Fomento den las explicaciones oportunas.

Tras enumerarle por escrito algunas de las deficiencias detectadas en los tramos de la Costera Norte, Peñafiel ha pedido también explicaciones al alcalde Ballesta para que aclare si sabía que estaban inaugurando un vial con tantas imperfecciones, sin ni siquiera garantizar las medidas de seguridad mínimas y su correcta accesibilidad por parte de los usuarios; y cuándo piensa subsanarlas.

Para finalizar, el edil de C’s ha reiterado su preocupación. “El PP pretende poner en peligro a los usuarios por la irresponsabilidad de haber abierto al tráfico estos tramos de la Costera Norte en semejantes condiciones”