pedro rex-jose carlos -gomez-ines arrimadas-paco igea-begoña villacis en stand de la Región en FITUR

  • La formación liberal anuncia que el Ayuntamiento de Murcia, a través de las concejalías de Turismo y Proyectos Europeos que gestiona Ciudadanos, va a solicitar mediante un recurso la paralización de las ayudas y la revisión exhaustiva del proceso de adjudicación provisional realizado por el consejero del PP

 

Murcia, 20 de enero de 2022. Ciudadanos exige al Consejero de Turismo Marcos Ortuño que dé explicaciones inmediatas sobre el proceso de adjudicación de los fondos europeos de sostenibilidad turística (PDST), denunciado hoy por Onda Cero, por el que se podría haber beneficiado irregularmente a Yecla en detrimento de todo el Noroeste.

La baremación de la parte autonómica en estos proyectos parece distar mucho de la objetividad que ayer mismo reclamó López Miras, hay más zonas oscuras que claras y demandamos una explicación inmediata de Marcos Ortuño”, ha declarado María José Ros Olivo, Coordinadora Autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

A lo extraño de conceder un proyecto a Yecla con menor puntuación que el del Noroeste se añade además que el partido liberal observa diferencias demasiado elevadas entre la puntuación de la Secretaría de Estado y de la CARM para los proyectos de Murcia y Aledo, ambos gestionados por Ciudadanos, con desviaciones superiores al 25% a la baja en las puntuaciones autonómicas.

Tenemos sospechas que el proceso de adjudicación de los fondos Next Generation en turismo no se ha hecho con la transparencia que requiere. El importantísimo proyecto de la capital ha quedado fuera y las divergencias que se observan entre las puntuaciones de la administración central y autonómica generan bastantes dudas, y vamos a solicitar desde el Ayuntamiento de Murcia mediante un recurso la paralización de dichas ayudas, el acceso al expediente y la revisión exhaustiva del proceso”, ha declarado Pedro García Rex, Concejal de Turismo por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia y Secretario de Organización de la formación liberal.

El proyecto SICTED del Ayuntamiento de Murcia, apartado por Marcos Ortuño, ha recibido hoy en la Feria FITUR el premio al mejor Equipo SICTED otorgado por la Secretaría de Estado, “son demasiadas diferencias entre ser el mejor para unos y quedar fuera para otros, vamos a llegar hasta el fondo de este asunto”, ha concluido Ros Olivo.