mj-ros-olivo-archivo-cs-7

  • La formación liberal señala que el presidente debe comparecer de forma urgente en la Asamblea regional ya que el cese del director general de Carreteras resulta insuficiente dada la importancia de los delitos que se le imputan
  • Video de declaraciones de María José Ros: https://www.transfernow.net/dl/20220203MGX9VsfD

Murcia, 3 de febrero de 2022. Ciudadanos ha exigido este jueves a López Miras que investigue la presunta trama de corrupción en la que están implicados cargos del PP, entre ellos el hasta ayer director general de Carreteras. La formación liberal señala que su cese resulta completamente insuficiente dada la importancia de los delitos que se le imputan, que incluyen tráfico de influencias, cohecho y fraude a la Administración Pública, y en los que, según las últimas informaciones, también estaría implicada la alcaldesa de Alguazas. Por eso, señala que el presidente debe comparecer de forma urgente en la Asamblea regional para dar explicaciones.

“Estamos ante un caso de extrema gravedad. López Miras debe comparecer urgentemente en la Asamblea Regional y dar explicaciones detalladas sobre lo ocurrido, comprometiéndose a investigar, condenar y apartar de sus filas a todos los cargos implicados”, ha reclamado la coordinadora regional de Ciudadanos, María José Ros. “El juez ya ha establecido cargos que pueden derivar en una condena. La presunta trama corrupta en la administración regional que gestiona el PP debe ser investigada hasta el final caiga quien caiga, no sirven chivos expiatorios”.

La coordinadora liberal ha subrayado que, según las últimas informaciones publicadas en medios de comunicación, el recién cesado director general de Carreteras confesó las irregularidades cometidas ante la Guardia Civil y en su declaración implicó a la actual alcaldesa de Alguazas. “Lo que no sabemos es hasta donde llegará esta presunta trama de corrupción y cuantos cargos más habrá implicados en ella. Por eso es imprescindible que López Miras de explicaciones y se comprometa a realizar una investigación exhaustiva”.

Además, ha indicado que es inaceptable que en un mismo día un juez impute a un alto cargo del PP y este mismo partido elimine la Comisión de Investigación sobre la Vacunación irregular en la Asamblea Regional. “O se lucha contra la corrupción o no se lucha, el PP debe salir ya de la ambigüedad y eliminar la corrupción de entre sus filas de una vez por respeto a los ciudadanos”.

Así, ha asegurado que Ciudadanos luchará contra la corrupción, “como lo hemos hecho siempre desde la oposición y también cuando formábamos parte del Gobierno regional”, y que no parará hasta erradicarla completamente de la Región de Murcia“ porque los murcianos se merecen un gobierno ejemplar y transparente”.

Comisión de Investigación de las Vacunas

Ciudadanos también ha condenado la eliminación de la Comisión Especial de Investigación de las vacunas en la Asamblea regional. La formación liberal lamenta que el PP, junto a los tránsfugas y expulsados con los que suman mayoría, hayan impedido el trabajo de esta iniciativa que debía esclarecer las presuntas irregularidades del protocolo para la inmunización y provocado que se cumpla el plazo de un año fijado para su desarrollo sin cumplir ninguno de sus objetivos.

“Es una vergüenza que el PP y sus cómplices hayan fulminado de esta forma la Comisión de Investigación para impedir que los murcianos conozcan quién se vacunó saltándose el protocolo y perjudicando a las personas más vulnerables”, ha subrayado la coordinadora de la formación liberal. “El Partido Popular una vez más ha hecho gala de su talante profundamente antidemocrático y ha impedido que esa investigación se lleve a cabo en la Asamblea regional”.

Así, el próximo 12 de febrero finaliza el plazo de un año fijado por el reglamento de la Cámara para la investigación del caso de las vacunas, y una vez transcurrido, si el trabajo de la Comisión no ha concluido, como es el caso, esta se extingue.

El objeto de la Comisión era esclarecer cómo se tomaron las decisiones en un proceso en el que se vacunaron, al menos, 400 personas fuera del protocolo del ministerio: quiénes las tomaron, a quién benefició y a quién pudo perjudicar. “Desde Ciudadanos no pararemos hasta que se conozcan quienes del PP se vacunaron irregularmente”, ha asegurado Ros.