Reunión de Cs con las asociaciones de ocio nocturno

  • El partido liberal apoya sin fisuras las peticiones de la Federación y Asociaciones de hostelería y ocio nocturno, que exigen al PP el fin de las restricciones y ayudas directas para el sector
  •  Vídeo de declaraciones de María José Ros: https://www.transfernow.net/dl/20220201xbJXHrmW

 

Murcia, 3 de febrero de 2022. Ciudadanos insta al Gobierno regional a que elimine las restricciones para que los murcianos puedan bailar y disfrutar de música en directo de una vez por todas. El partido liberal apoya sin fisuras las peticiones que la Federación de Hostelería de la Región de Murcia (HoyTu) así como de las asociaciones de ocio nocturno y salas de conciertos, han trasladado en una reunión a la coordinadora regional, María José Ros, ya que se han visto tremendamente perjudicadas por el Gobierno autonómico más restrictivo de España y reclaman un plan de ayudas al sector.

Reunión-Cs-ocio-nocturno-Murcia“Desde Ciudadanos coincidimos en que hay que eliminar las restricciones, como ya han hecho otras comunidades autónomas, e impulsar un plan de ayuda sin letra pequeña, transparente y claro, para ayudar a un sector como el ocio nocturno y las salas de música en directo, que ha sido muy perjudicado por las tremendas limitaciones que ha impuesto el Gobierno regional”, ha indicado María José Ros. “Lamentamos la soberbia del PP de Lopez Miras en la lucha contra el COVID, que sólo es capaz de imponer restricciones sin sentido”.

Así, señalan que el aforo limitado al 75% con certificado COVID y el resto de las restricciones están hundiendo el sector y provocando que la gente se vaya a Alicante a consumir y bailar, es decir, “a hacer lo que no pueden en Murcia. Mientras negocios de nuestra Región se arruinan, los de las provincias vecinas florecen gracias, en gran parte, a la afluencia de murcianos que tienen”.

Además, no poder utilizar las pistas de baile por la obligación de estar sentados arruina los negocios. Desde el sector denuncian que eran más de 500 locales y han tenido que cerrar un 30%.

Especialmente perjudicadas se han visto también las salas de concierto, que siguen sin poder trabajar porque las restricciones hacen inviable su apertura mientras que en comunidades como la Comunidad Valenciana y Andalucía no existe nada parecido, y tampoco “otras cuatro comunidades autónomas gobernadas por el PP existen las rancias restricciones que López Miras impone a los murcianos”.

Desde la formación liberal exigen el fin del tremendo ataque a la libertad que el PP viene realizando desde que comenzó la pandemia a diferencia de otras comunidades autónomas, que han logrado doblegar las curvas sin tantas restricciones.

“Con los datos en continuo descenso, exigimos que se eliminen las restricciones que están ahogando al sector del ocio nocturno, así como el pasaporte COVID y la limitación de aforos, en la línea de lo que están haciendo otras comunidades autónomas. Le pedimos a López Miras que deje de ser el presidente más restrictivo de España”, ha concluido María José Ros.