• El partido liberal reclama más profesionales, medios y recursos para ofrecer una atención sanitaria de calidad que es lo que merecen los murcianos

Murcia, 3 de marzo de 2022. Ante la ineficacia de las administraciones públicas que preside el PP de López Miras en no dar solución a la saturación de nuestros hospitales, Ciudadanos exige al Gobierno regional del PP que atienda las demandas de SATSE y dote de profesionales, medios y recursos que acabe con las demoras en las listas y deficiencias que impiden ofrecer una atención sanitaria de calidad que es lo que merecen todos los murcianos/as. La formación liberal se ha reunido hoy con SATSE para escuchar su grito de auxilio y canalizar las legítimas peticiones de los profesionales sanitarios.

 

Durante la pandemia el PP de López Miras y sus administraciones públicas ensalzaron a la sanidad pública pero no solucionaron los problemas derivados durante estos dos años ya. Los enfermeros y fisioterapeutas están saturados y con ellos nuestros hospitales. Ciudadanos exige al Gobierno regional del PP que solvente de forma inmediata la situación sanitaria de nuestra Región con más profesiones, más medios y recursos. Y que sus promesas no se queden en el aplauso a los sanitarios de 2020, sino soluciones reales y a corto plazo.

 

Por ello, la formación liberal urge al Gobierno regional del PP y su equipo de expulsados políticos que atienda las demandas de SATSE para una atención sanitaria de calidad con atención psicológica a los enfermeros y fisioterapeutas que han estado en las unidades de Covid; Implantación generalizada de la enfermera gestora de casos en la Región de Murcia; Resolución de las oposiciones en el SMS convocadas en 2019; Completar la implantación de la enfermería escolar (propuesta de Ciudadanos RM aprobada en la Asamblea Regional en la legislatura 2015-19); Aumento de plantillas (objetivo de ratio de 4 a 8 pacientes por enfermero);Jubilación anticipada voluntaria para el personal que trabaja a turnos. Al igual que bomberos, funcionarios de educación, etc.; Disminuir la precariedad laboral con equipos sometidos a cambios de unidades, y facilitar permisos sin sueldo.

 

“Los sanitarios están cansados de palmaditas en la espalda, hay que refrendar con hechos que de verdad los apoyamos en la lucha contra la pandemia. Hoy nos han trasladado que la atención en hospitales en la Región de Murcia es muy deficiente, y tenemos que alzar todos la voz para defender nuestra sanidad. López Miras debe destinar recursos, sobre todo en personal, y evitar que nuestros profesionales se fuguen a otras comunidades autónomas. Reclamamos que se vuelva a separar la gerencia de atención especializada de la gerencia de atención primaria. Es urgente que volvamos a tener una sanidad de calidad”, ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.