• La formación liberal coordinará a través de sus agrupaciones la instalación de carpas de recogida de material a lo largo y ancho de la Región

Murcia, miércoles 2 de marzo de 2022.  Ciudadanos impulsará la recogida de alimentos, material sanitario y medicinas para Ucrania ante la inacción del presidente regional. La formación liberal ha solicitado en varias ocasiones que López Miras coordine la acción humanitaria de la Región hacia Ucrania, “pero está más preocupado por asegurar su sillón en las reuniones del PP en Madrid que del día a día de su gestión”, ha criticado la coordinadora regional, María José Ros. Ante esta inacción, Ciudadanos ha decidido instalar carpas de recogida de material sanitario, medicinas y alimentos a lo largo y ancho de la Región a través de sus agrupaciones, comenzando este viernes en Murcia y el sábado en La Unión.

“Es necesario demostrar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano que está luchando de forma admirable por su libertad con acciones que les ayuden en los duros momentos que están viviendo”, ha indicado María José Ros. “No entendemos la inacción del Gobierno regional en un asunto de tanta gravedad y por eso vamos a actuar colaborando de forma activa a través de las carpas ciudadanas para recoger material de todo tipo para los refugiados”.

El partido liberal se ha reunido con la asociación ucraniana más numerosa en la Región de Murcia y acordaron iniciar estas acciones, así como la realización de una reunión para coordinar más acciones de ayuda. Así, ha defendido que no basta con ofrecer camas en los hospitales, y que los refugiados necesitarán ayuda jurídica para resolver su situación legal, sanitaria para poder convivir sin riesgos médicos, especialmente en relación a las vacunas de todo tipo en los niños; psicológica para soportar mejor el trauma que sufren y educativa para la escolarización y adaptación de unos niños con evidentes necesidades especiales, probablemente muy pocos de ellos hablen castellano, que no resultará sencilla.

“Necesitamos que la solidaridad de los murcianos se canalice adecuadamente. Vamos a movilizar a nuestras agrupaciones para que nuestras carpas sirvan como elementos de recogida de lo que necesitan los ucranianos. Nuestro trabajo será mucho más eficiente con la participación de la Comunidad Autónoma, a la que esperamos”, indicó Pedro Rex, Secretario de Organización de Ciudadanos en la Región de Murcia.

Ciudadanos ha instado a López Miras a que sea “ambicioso” y no se quede “solo” en “gestos”, declaraciones para la galería y proporcione ayuda real a los ucranianos. “Volvemos a instar al PP a que gobierne, que para eso le pagan el sueldo los murcianos. La ayuda humanitaria que pedimos para las fronteras polaca y rumana ya llega tarde y no se ha hecho nada, y ahora son los murcianos a través de las asociaciones de vecinos y los ayuntamientos los que están respondiendo de una forma admirable. Invito a López Miras a que se una a los que ya estamos trabajando por Ucrania”, ha concluido Ros.