• El partido liberal muestra también su preocupación por las continuas excusas y trabas que pone el Partido Popular para aprobar la ILP Mar Menor, y cree que podría revertirla si llega al gobierno como le pide Vox

Murcia, jueves 15 de septiembre de 2022. Ciudadanos, tras lograr que la Comisión Europea identifique claramente los nitratos de la agricultura ilegal como principal fuente de degradación del Mar Menor y lo plasme así en el borrador de compromiso del informe de la comisión que viajó a la Región, no esconde su satisfacción y no permitirá ningún paso atrás en el proceso de enmiendas y votación que ahora se abre hasta el 23 de septiembre.

La formación liberal, que estudiará con rigor las nuevas enmiendas de Izquierda Unida, cree que el texto se puede mejorar, aunque eso no debe ser la excusa para cualquier cambio, y recuerda que en Europa los liberales son el tercer mayor bloque, imprescindible para que se apruebe cualquier nuevo cambio.

 

 

 

Ciudadanos informa que ya está en conversaciones “sin aspavientos, ruido ni prisas” con otras formaciones políticas buscando una verdadera mejora del texto que reciba la aprobación mayoritaria de la cámara europea.

Ya tenemos nuestras principales propuestas, la identificación de la fuente principal de la degradación de la laguna, la supervisión de fondos europeos para el Mar Menor y el estudio y control de un excesivo urbanismo, dentro del texto. Ahora se trata de ver si algunos aspectos pueden ser mejorados aún más, pero con rigor y sin vetos ni imposiciones. Ciudadanos no dará ni un paso atrás en Europa en la defensa del Mar Menor”, ha indicado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

Ciudadanos muestra también su preocupación por las continuas excusas” que el Partido Popular está poniendo en los medios de comunicación sobre la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre el Mar Menor, y cree que esconden la intención de revertir la Ley si llega al gobierno, como le pide Vox.

El partido liberal pide al PP un SÍ inequívoco la próxima semana en el Senado a la ILP Mar Menor, y no entiende qué quiere decir el senador Bernabé del Partido Popular cuando dice que la ILP “va a exigirnos que trabajemos en la subsanación de las vías de desarrollo reglamentario”, ya que parece un desliz sobre las intenciones de “subsanar” algo que no aclaran.

“Si no les gusta la ILP Mar Menor a los señores del PP, que lo digan claramente, pero que no nos engañen la semana que viene emitiendo un voto positivo en el Senado arrastrando los pies que luego quieran “subsanar” cambiando una Ley que han firmado 600.000 personas”, ha declarado Miguel Sánchez, senador por Ciudadanos.