• El partido liberal pide al PSOE de la Región de Murcia que se plante en Madrid y haga valer las necesidades de la Región y al PP que entierre la hipocresía con el agua ya que tampoco dio soluciones cuando gobernaba España, y recuerda que un importante porcentaje del agua que se manda por el trasvase Tajo-Segura se usa para consumo humano

Murcia, viernes 16 de septiembre de 2022. Ciudadanos denuncia la falta de imparcialidad del Ministerio de Transición Ecológica en el envío de agua del Trasvase Tajo-Segura a la Región. Mientras que los técnicos avalaron un envío factible de 20hm3, la reducción aprobada es una decisión meramente “política”, y mientras dure la guerra PP-PSOE los que vuelven a pagar el pato son los ciudadanos.

PP y PSOE utilizan el agua como arma política, y ninguno es capaz de aportar soluciones ni cuando gobiernan ni cuando están en la oposición. Ciudadanos recuerda, además, que un importante porcentaje del agua que se manda por el trasvase Tajo-Segura se usa para consumo humano

María José Ros Olivo, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, ha indicado que “el PP debe dejar la hipocresía sobre el agua de lado y buscar acuerdos que eviten el actual maltrato del PSOE para con la Región en temas de agua ahora que gobierna España, y el PSOE pensar que no enviando el agua que indican los técnicos no daña al PP, sino que daña a todos los ciudadanos de la Región de Murcia. La solución a los problemas energéticas e hídricos, requiere de altura de miras y de políticas de estado, consensuadas entre todos y a largo plazo y no cortoplacistas y partidistas, como vienen siendo habitual, con las alternancias del PP y PSOE”.

La formación liberal espera que el PSRM no se quede con los brazos cruzados y se plante en Madrid a reclamar “lo justo” para los murcianos. El Ministerio de Transición Ecológica debe corregir un criterio claramente parcial del reparto de agua para que sea más equitativo. A medio plazo España necesita ya claramente un Plan Hidrológico Nacional que “aporte soluciones a largo plazo y garantice el suministro de agua al sudeste español y zonas que lo necesiten” ha añadido Ros Olivo, concluyendo que “hasta ahora ni PP ni PSOE han aportado soluciones a la escasez de agua en nuestra tierra, solo han sido capaces de arrastrar a la gente a dos bandos con guerras, venganzas y represalias que cada vez dañan más a los ciudadanos, y esto debe acabar”.