• La líder y candidata a presidente la Región de Murcia ha visitado San Javier con el candidato a la alcaldía de Ciudadanos, Víctor PérezMaría José Ros, ha anunciado que Ciudadanos acaba de conseguir en Europa fondos de cohesión para apoyar la regeneración del Mar Menor y añade que el bipartidismo es el auténtico verdugo del mar asesinado

 

Murcia, 13 de mayo de 2023. La candidata a la Región de Murcia, María José Ros, ha anunciado que Ciudadanos volverá a incluir la protección del Mar Menor en la reforma del Estatuto de Autonomía para que ningún gobierno regional de turno pueda derogarlo por la vía rápida y de esta forma “blindar nuestra laguna salada”.

“Retamos a todos los partidos que se pronuncien sobre esa reforma autonómica—señala Ros—estoy casi segura de que hay alguno que pone el Mar Menor en sus carteles, pero lo hace por imagen. En cuanto VOX les fuerce, el del cartel cederá en sus pretensiones”

Ros también ha anunciado que Ciudadanos acaba de conseguir financiación de los fondos de cohesión del Parlamento Europeo para la regeneración de la laguna “unos fondos que son muy necesarios puesto que la ejecución de los fondos autonómicos es inferior al 10%”

La candidata ha apuntado al bipartidismo como el auténtico verdugo del mar asesinado, puesto que PSOE también anuncia y destina un presupuesto para el Mar Menor en los presupuestos generales del Estado y luego se lo gasta en otras cosas sin ápice de culpabilidad “a eso yo lo llamo hipocresía”

La líder de Ciudadanos también ha recordado que, según el Banco de España, el desastre del Mar Menor se cifra en 4.150 millones de euros. “Nuestro Mar Menor es nuestro patrimonio ecológico, nuestro tesoro, pero el daño que causa su muerte no es sólo sentimental y ecológico. También lo es económico”

Añade María José Ros, que el PP se vio forzado a cambiar su estrategia con el Mar Menor por la presión social y mediática pero que su intención original era “dejar hacer a todos aquellos que sólo buscan su interés económico, incumplen la Ley y se muestran tan insolidarios con el resto de la sociedad”

Ros ha recordado también que Ciudadanos ha sido un gran aliado del Mar Menor, “sus asesinos siempre nos han tenido enfrente, con la creación de la Ley de Protección del Mar Menor en un primer momento y con todas las medidas que hemos apoyado después. El verdadero patriotismo es también un patriotismo ecológico”.

Ciudadanos suscribió hace pocas semanas el decálogo creado por todos los colectivos civiles unidos en defensa del Mar Menor.

#PorNuestraRegión

#PorLosTuyos
VÍDEO DE DECLARACIONES DE MARÍA JOSÉ ROS https://www.transfernow.net/dl/20230513qRdb9lfm

VÍDE DE DECLARACIONES DE VÍCTOR PÉREZ:
https://www.transfernow.net/dl/20230513e7BOv8uy