Tras el éxito obtenido en la primera edición, el servicio de Empleo pone en marcha el segundo curso “Formación de docentes para la enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje”, que dará comienzo el próximo 19 de octubre
Las personas interesadas ya pueden realizar la inscripción en la web www.murciaemplea.es/formaciononline.php o en el 968 20 02 93
El servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige el concejal Pedro García Rex, ha programado la II edición del curso “Formación de docentes para la enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje”, tras la gran aceptación que esta formación ha tenido entre los profesionales de la enseñanza interesados en conocer los diferentes recursos y herramientas que ofrecen los entornos virtuales, en especial Moodle.

De esta forma, se ha puesto en marcha esta segunda edición que dará comienzo el próximo lunes 19 de octubre. El plazo de inscripción ya está abierto en la web www.murciaemplea.es/formaciononline.php o a través   del teléfono 968 20 02 93. Las admisiones se realizarán por riguroso orden de llegada de las solicitudes hasta completar el cupo máximo establecido, de 30 personas.

El curso está estructurado en siete módulos distribuidos en cinco sesiones online tutorizadas desde el Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia; destinado el personal docente empadronado en el municipio de Murcia vinculado a la Formación Reglada y a la Formación Profesional para el Empleo.

El Aula Abierta del Ayuntamiento de Murcia, desde donde se imparte la formación online, ofrece una formación diseñada anualmente por el servicio de Empleo según las necesidades que se van detectando en los diferentes ámbitos profesionales.

En este caso, ha explicado el titular de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, “la finalidad es actuar en el ámbito de la enseñanza para contribuir a la capacitación de los docentes, con el fin de ofrecerles herramientas educativas para la formación online y ayudarles a afrontar los cambios producidos en este ámbito a raíz de la pandemia”.