• Ciudadanos exigirá la revisión exhaustiva del expediente de arreglo y la revisión de la idoneidad técnica de la propuesta seleccionada, así como una posible temeridad económica

Murcia, sábado 9 de abril de 2022. Ciudadanos observa demasiadas casualidades en la propuesta técnica aprobada para el arreglo de la carretera de Fuente Librilla a Barqueros, y exige una auditoría externa que revise la idoneidad de la propuesta y la posible temeridad económica de la carretera que une ambas pedanías.

“Una anchura de 7 metros es claramente escasa, y el tripe tratamiento seleccionado no se utiliza en una carretera con el tránsito que tiene la RM-C1, con vehículos pesados. La ausencia de arcenes de la propuesta pone también en un riesgo muy elevado a los ciclistas que normalmente circulan por esta vía. Nos parece una verdadera chapuza lo que se quiere hacer”, ha indicado Francisco Javier Martínez Valiente, coordinador de Ciudadanos en Mula.

 

 

El partido liberal se ha reunido con la Junta Vecinal de Fuente Librilla, para abordar juntos este problema. El Presidente de la Junta Vecinal de Fuente Librilla, Miguel Ángel Gómez, junto al secretario Ginés Sánchez y la vocal Josefa Montalbán, denunciaron a Ciudadanos también el engaño por el que los kilómetros 15,800 a 17,600 solamente “se limpian las cunetas”, algo que los liberales observan incrédulos, y que los vecinos de Fuente Librilla califican de “tapabocas” en Redes Sociales. Se ha anunciado una reunión para organizar la protesta por este maltrato al mundo rural mañana domingo en el Jardín de Barqueros a las 17:30 horas.

Para Ciudadanos la reparación de carreteras autonómicas es “muy deficiente” en la Región de Murcia. Ya en mayo de 2021 reclamó la intervención de los alcaldes de municipios afectados en varios municipios para urgir a la reparación de los caminos rurales más afectados que comunican Bullas con Mula, así como más recientemente se hizo eco de la clasificación como “muy deficiente” de la labor de reparación de carreteras del Gobierno regional del PP y de su equipo de expulsados políticos por la Asociación Española de la Carretera (AEC).

En relación a ello, Ciudadanos critica que se presupuestan unas cantidades que luego no se ejecutan. En el año 2020 la Dirección General de Carreteras presupuestó 56,5 millones de euros y ejecutó solo 33,8 millones, pero es que en 2021 se presupuestaron 59,15 millones de euros, de los que tan solo se ejecutaron 13,46 millones. Según el Colegio de Ingenieros de Caminos, se precisan al menos 60 millones de euros anuales, por lo que López Miras invierte una ridícula cuarta parte del mínimo necesario, demostrando que cree en murcianos de primera y de segunda.

“Los casi 600 habitantes de Fuente Librilla y los más de 1000 de Barqueros son tan murcianos como yo, y se merecen las mismas condiciones e inversiones que cualquier otro. Menospreciar al mundo rural es menospreciarnos a todos, la política de abandono del PP de López Miras al mundo rural con inversiones por debajo de la cuarta parte del mínimo en arreglos de carreteras autonómicas muestra que les importa muy poco la seguridad y la calidad de vida de todos los murcianos, y mucho el sillón que les mantiene en el poder”, ha declarado María José Ros Olivo, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

Ciudadanos defiende que no se puede abandonar al mundo rural como hace el PP y reclama a los Ayuntamientos que den un paso adelante, suplan el deficiente servicio del PP regional, y reclamen directamente al Gobierno de España fondos Next Generation para cubrir lo que López Miras no hace.